Te invitamos a conocer

la versión completa

de nuestra historia

durante tu estadía.

¡Nos vemos pronto!

Nuestra Historia

Todo Inició con una Idea de mis tías abuelas. . .

Gabriel Alonso Gaviria Albornoz

Gerente

Una de ellas, con una visión amplia y generosa del municipio, se dio cuenta que, a Salento, con el pasar de los años, lo visitarían muchas más personas y que a estas, se les debía brindar hospedaje.

 

Para llevar a cabo su idea y materializar su visión, Ofir Ruiz decidió abrir las puertas de una pequeña posada de arquitectura típica, con dos habitaciones y una cocina.

En sus adentros, con sus corredores y su diseño paisa, caracterizado por una gran vista a un patio lleno de flores y materas construidas de materiales reciclables, dio su primer paso hacia el sector turístico de Salento.

Tiempo después, mi tía tomó una decisión que marcaría un hito en la historia del Hospedaje El Jardín. Su gran visión, gratitud, voluntad y amor, la orientaron a hacer entrega de la casa en la que ella vivía; la misma, que había logrado convertirse en la casa de los visitantes de Salento.

Fue así, como recibí con honor y
responsabilidad la misión de continuar
con el sueño de mi tía.

VER

” Comencé con un alojamiento que tenía 3 habitaciones, una cocina, un corredor de estar y un patio muy grande descrito por sus verdes prados y flores de muchos tipos y colores.
Para entonces, ofrecía servicios de información turística, venta de tiquetes para las fincas cafeteras y como servicio adicional, prestaba la cocina a los huéspedes.”

Pasado este tiempo y con una nueva proyección,

tomé la decisión de construir seis habitaciones

con acomodaciones privadas.

 

El resultado de ello, fue la creación de una casa hermosa, con corredores y plantas de jardín en sus balcones que enamoraba a sus clientes.

 

Satisfecho, pero no conforme, decidí invertir para construir 8 habitaciones más, que conservaran la tipología estructural y arquitectónica. Mantuve la idea de proteger la tradición que mi tía tanto había querido y respetado, para que sus áreas abiertas fueran reflejo de su deseo y la mejor manera de enmarcar el paisaje que rodeaba la casa.

De esta manera, el Hotel El Jardín, logra ser lo que es hoy, un lugar de descanso en el que reposa un sueño cumplido y el trabajo constante de quienes con amor y entrega, lo han puesto desde entonces, al servicio de quienes lo visitan.

Gracias a cada uno de nuestros visitantes
esta historia continuará…

¡ TE ESPERAMOS!
GRACIAS POR TOMARTE EL
TIEMPO DE CONOCERNOS

Misión

Alojar y servir con calidad y calidez humana a
cada uno de los viajeros que visitan nuestro

territorio

Visión

Ser el mejor hotel de descanso en el municipio de Salento para los viajeros del mundo.

Valores

Calidez Humana, Solidaridad, Sentido de pertenencia.